Nueva convocatoria de los concursos de la Agregaduría de la Embajada española para alumnos de las Secciones Bilingües Hispano-Checas

Con premios muy interesantes: viajes a preciosas localidades de España. Incluyen el desplazamiento, alojamiento y un curso de lengua española

CONCURSO 2ª RUTA POR LA LENGUA Y LA CULTURA 2015

GRAN CANARIA

BASES DE LA CONVOCATORIA: Elaboración de un trabajo de investigación o creación literaria, artística o musical sobre uno de los temas:

  • Gran Canaria, rica en patrimonio histórico, cultural y artístico.
  • Gran Canaria, Reserva Mundial de la Biosfera.
  • Gran Canaria me inspira.

Plazo de entrega: Hasta el 30 de enero de 2015

Premio: Viaje de estudios de una semana a la Isla de Gran Canaria

  • Bases completas de la convocatoria en www.mecd.gob.es/republicacheca

II CONCURSO DE RELATO “MUCHO POR CONOCER”

  • TEMA: DISFRUTA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

BASES DE LA CONVOCATORIA: Redacción de un relato de entre 3 y 8 páginas.

Plazo de entrega: 30 de enero de 2015

1º Premio: Viaje de estudios de 2 semanas a la Comunidad Valenciana

2º Premio: Viaje de estudios de 1 Semana a la Comunidad Valenciana

Bases completas de la convocatoria al dorso y en www.mecd.gob.es/republicacheca/

VISITA DEL EMBAJADOR

El próximo jueves 22 de mayo visitará nuestro instituto el Excmo. Sr. D. Pascual Ignacio Navarro Ríos, Embajador de España en la República Checa, para encontrarse con nuestros alumnos y profesores de Hladnov. Por la tarde el Embajador asistirá al festival de música “Janáčkův máj 2014“.

LA ODISEA EN ESCENA

TEREZA KUBINOVÁ (6S)

El pasado viernes 14 de marzo se estrenó la nueva obra teatral Odisea de Josef Červený (pseudónimo del profesor José Antonio Rojo) en el teatro Komorní scéna Aréna. La representación fue preparada por el nuevo grupo teatral en español de nuestro instituto llamado “Teatro Rojo”.

El espectáculo está inspirado en la mitología griega, en el conocido mito de Odiseo, no obstante, los espectadores pueden ver una alteración grave que cambia totalmente el argumento de Homero. ¡El pobre Odiseo y su tripulación fueron transformados en mujeres! Y así empieza su aventura para recuperar, si no su masculinidad, sí su querido reino de Ítaca.
Con Odiseo, o mejor dicho, con “Odisea” el público pudo visitar muchos lugares interesantes, desde la cueva de Polifemo hasta el reino de Hades donde se produce un episodio increíble en el escenario.
La representación de Odisea tuvo muchísimo éxito debido a los brillantes efectos escénicos y a una estupenda actuación de las actrices. Toda la gente salió del teatro entusiasmada por un espectáculo magnífico.
El 24 de marzo volverá a representarse esta obra en el VI Festival Nacional de Teatro en español en la República Checa que se celebra en Brno. Para más detalles puedes visitar la página http://festivaldeteatrobrno2014.blogspot.cz
Teatro-1

Anímate a participar en estos concursos convocados

por la Agregaduría de Educación de la Embajada de España

I Concurso de relato MUCHO POR CONOCER 2014. DISFRUTA VALENCIA

Participan alumnos de las Secciones Bilingues Hispano-Checas
El relato debe tener entre tres y ocho páginas
El tema es la Comunidad Valenciana, poniendo de relieve su historia, geografía, cultura o gastronomía
La fecha límite de entrega 4 de abril

PREMIOS:

Primer premio: Curso de español de DOS semanas de duración en Valencia, el próximo verano, con desplazamiento y alojamiento.
Segundo premio: Curso de español de UNA semana de duración en Valencia, el próximo verano, con desplazamiento y alojamiento.

Concurso Escolar 1ª RUTA POR LA LENGUA Y LA CULTURA. GRAN CANARIA 2014

Participan alumnos de las Secciones Bilingues Hispano-Checas

Presentación de un trabajo original de investigación, o de creación literaria, artística o musical

Fecha límite de presentación 30 de abril. Fecha entrevistas: 3 de junio
PREMIO: Un curso de español de UNA semana de duración en Gran Canaria, el próximo verano, con desplazamiento y alojamiento.

VI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

El plazo para presentar las fotografías ya está abierto. Pueden participar todos los alumnos de los gymnázium con secciones bilingües checo-españolas (Ostrava, Brno, české Budějovice, Olomouc, Pilsen y Praga), pertenezcan o no a la Sección española.

Cada instituto organizará su propio Concurso de Fotografía Matemática y, después, se celebrará una segunda fase en la que las cinco mejores fotos de cada centros competirán por los tres premios principales: material informático y audiovisual valorado en 75, 100 y 150 euros.

Para la primera fase del concurso, en Hladnov, la fecha máxima de entrega de fotografías es el 7 de abril del 2014 y deben dirigirse al profesor Juan Seguí.

Las fotografías deben imprimirse en papel fotográfico y llevar una etiqueta detrás con el título, en español y checo, que haga referencia al contenido matemático de la obra “con gracia y originalidad”, como se detalla en las bases del concurso. El tamaño recomendado es de 13x18 cm.

En un sobre grande se meterá la fotografía, un sobre cerrado con los datos personales del alumno y una nota que indique el lugar donde se tomó, el motivo que originó la misma, las razones por las que se considera de interés y algunos datos técnicos del proceso (tipo de cámara, de objetivo, sensibilidad, película, etc).

Las cinco fotografías seleccionadas de cada centro se expondrán en nuestro instituto desde el 22 de abril hasta el 27 de junio de 2014 y después, un jurado designado por la Agregaduría de Educación, determinará las tres fotografías premiadas y otorgará un diploma a los ganadores.

Os animamos a participar y os mandamos mucha inspiración: piensa en un concepto matemático, asócialo a una imagen y… ¡aprieta el botón de la cámara!